Convocatoria para la exhibición "El Cuadrado"

English

Convocatoria abierta a fotógrafos profesionales y amateurs

::: Cierre: 30 de Marzo de 2012 :::

[La siguiente convocatoria actualmente existe sólo como archivo]

PHILOSOPHIA + ARS + TRADITIO
Ars Gratia Artis

camara obscura

Los alquimistas de antaño trabajaron arduamente buscando maneras de captar la luz del espíritu y fijarla en la materia. De esta manera, y respetando la libertad de credo, convocamos a los nuevos artesanos de la luz a participar de una obra semejante.

El Salón Arcano convoca a fotógrafos amateurs y profesionales a enviar obras inspiradas por el sueño, la alegoría, el misticismo, lo intangible, la espiritualidad, la alquimia, la astrología, la Qabalah o las tradiciónes mistéricas con el fin de exhibir las mismas en Abril/Mayo de 2012 en Buenos Aires, Argentina; en la exhibición de fotografía y artes plásticas “El Cuadrado: Revelación Hermética”. En la misma serán exhibidas fotografías que mediante un texto adosado a ellas logren crear un juego especular que incite al pensamiento sobre la imagen y la palabra.

BASES

1. Se aceptan obras de individuos de cualquier nacionalidad sin importar su país de residencia.

2. El Salón Arcano realizará una selección de las obras enviadas.

3. Las obras deben ser enviadas en formato digital a nuestra dirección de contacto en alta resolución. Incluyendo:
TITULO:
AUTOR:
CIUDAD Y PAÍS DE RESIDENCIA:
TEXTO:
AUTOR DEL TEXTO:
CIUDAD Y PAÍS DE RESIDENCIA

4. Toda fotografía debe obligatoriamente ser acompañada de un texto, inspirado en dicha imagen, propio o de una segunda persona que trabaje en colaboración con el fotógrafo. Su extensión máxima es 120 palabras. Se tendrá especial cuidado a la hora de la selección en el juego especular entre imagen y texto.

5. En la exhibición serán exhibidas las fotografías junto a su texto adosado. No serán aceptadas fotografías que no sean acompañadas de un texto.

6. El Salón Arcano cubrirá los gastos de la reproducción/impresión de las obras de los artistas con el fin de exhibirlas.

7. Serán acepatadas fotografías tomadas en formatos analógicos tanto como digitales; así como cualquier técnica de modificación de las mismas (tanto procesos de laboratorio, como reformulaciones y fotomontajes o collages digitales).

::: CONDICIONES LEGALES :::

1. El Salón Arcano se reserva el derecho de utilizar las fotografias y textos enviados en publicaciones tanto digitales (internet) como físicas ya sea para fines promocionales, publicitarios o de difusión, tanto en publicaciones propias del Salón Arcano así como en publicaciones propias de otros. En todos los casos esto se hará mencionando al autor de la obra y sin fines de lucro.

2. El Salón Arcano no reclama la exclusividad del copyright de las obras, quedando todos los demás derechos en propiedad de sus respectivos dueños. Los autores tienen pleno derecho a vender o comercializar de cualquier manera su obra, sin que el Salón Arcano imponga ningún tipo de comisión; permaneciendo esta como una transacción comercial privada entre autor y comprador sin que el Salón Arcano forme parte de la operación