Philippe Naudet

English

Durante un período particularmente oscuro en mi vida, en diciembre del 2000, un artista amigo, dedicado al collage, me dijo por teléfono: “¡Bueno, rasgalas ya!”. Yo tenía uno de sus collages frente a mis ojos... estaba furioso con mi situación... sin trabajo, sin dinero, y sostenía en mis manos varias facturas de impuestos que debía pagar; desgarrando el papel de esas facturas y pegándolas sobre una hoja en blanco hice mi primer collage. Él me dio una razón para no sentir lástima por mí mismo, para exorcizar mi odio a la sociedad, para hacer algo.

Desde entonces colecciono todo tipo de imágenes impresas en papel: revistas, carteles, libros, afiches, publicidad, etc...  El ojo y la mano hacen el resto... tijeras, cutter, pegamento, y todo, sin olvidar el desgarrado...

La técnica y el estilo han evolucionado con el tiempo, poco a poco y sin que me diese verdadera cuenta.  Pero el placer sigue siendo el mismo : Desgarrar y gruñir porque lo rasgado no ha cortado por donde uno quiere, un recorte errado y que todo va a la basura, la búsqueda a veces por días del pequeño detalle que falta, la satisfacción cuando finalmente se ha terminado una obra, todo eso hace a los momentos fuertes, todo eso es el placer del collage.

Soy autodidacta. Ni fui a la escuela de bellas artes ni hice curso alguno de dibujo, de pintura o de collage. Entre humanos, la influencia está siempre y reconozco que mirando las obras de numerosos artistas, ellos me han influenciado tanto como yo a ellos; pero lo importante es la creatividad y la originalidad de la que dan prueba.

Cualquiera sea la influencia, cada cual tiene su estilo, su propia marca. Es necesario porque de lo contrario, sólo es copia. De hecho, estoy constantemente maravillado por la riqueza de este arte y sus artistas.

Soy el creador del Blog "The Book of Realusion", aunque debo advertir que el mismo no debe ser visitado por menores de edad debido al contenido erótico y/o sexual de algunas de las obras allí mostradas:

Blog de Philippe Naudet: http://bookofrealusion.blogspot.fr

Contacto: taudonfelipe@gmail.com (escribir en francés, español o inglés)