Luis Venturiello

English

Nací en Buenos Aires, Capital de Argentina, el 18 de enero de 1973. Soy diseñador gráfico egresado de la Universidad, pero me considero más que nada artista plástico desde que tengo uso de razón, ya que desde muy pequeño sentí la necesidad de crear y de reflejar un mundo interno que afloraba sin muchas explicaciones. Más adelante y recorriendo un camino Espiritual, descubrí un poco más acerca de mí, pudiendo enfocar mi arte también, como un reflejo de visiones, personajes, ideas, mundos, que emergían desde dentro. Todavía hoy considero que el proceso está en marcha sin poder saber la ruta, eso es fascinante. Creo que dejándome llevar por los caminos del Ser Interior es como se encuentran los mensajes de otros planos, las expresiones del Gran Arquitecto.

Mi relación con la Espiritualidad me llevó (y me lleva) por mucho sitios, descubriendo otras culturas, otros mundos, otras perspectivas. Esto me ayudó a poder integrar el mensaje de las religiones y comprender sus mensajes. A poder comprender el porqué de la necesidad de las expresiones espirituales del hombre a lo largo de su existencia. Rituales, prácticas ancestrales, mensajes simbólicos (exotérico y esotérico) de las culturas antiguas, en esa búsqueda incesante por comunicarse con los Planos Superiores de conciencia, para poder trascender la finitud de la existencia humana a través de toda su historia y dejar un legado. Todo ese recorrido creo que facilita la creación y aflora de algún modo en mi obra porque me es imposible no incluirlo ya que revive a través de la expresión artística que muestro.

Toda mi obra está desarrollada con la idea de hacer partícipe al espectador de estas vivencias, de estos mensajes, sin interferir en los procesos internos, por ello, desde un lenguaje abierto, se trata de despertar las visiones desde distintos planos de conciencia. Los colores, las figuras e imágenes, algunas reales, otras oníricas y el lenguaje simbólico siempre presente; trata de dialogar con el Ser que observa, que siempre  está y estará allí.

Así que les propongo que recorran la obra como un viaje, un viaje interno en el cual vean reflejadas visiones, sentimientos, sensaciones, vividas en las existencias de ustedes.

En este momento estoy coordinando un taller llamado "Sendero Interior" en donde la persona puede vivenciar conceptos espirituales de autoconocimiento y de creación libre, bajando su recorrido y descubriéndose a sí mismos, sin prejuicios ni ataduras. No se necesita experiencia previa, y los resultados son muy sorprendentes.
Si alguien desea alguna obra, no tiene más que contactarse conmigo. Las medidas son variadas y los precios también.  Mi correo electrónico es leventuriello@gmail.com o luisventuriello@gmail.com. Tengo blog  http://artemetafisico.tumblr.com y facebook https://www.facebook.com/luisventuriello