Joanna John

English

Cuando decidí dedicarme al arte fue porque me gustó la variedad de sus formas de comunicarse con el mundo. Mis formas favoritas de hacerlo son los medios de comunicación que me permiten entrar en un diálogo directo con el espectador: instalaciones site-specific, esculturas interactivas, performances, vídeo-arte e intervenciones enl espacios públicos. La pintura y la fotografía son sólo elementos complementarios a todo ello. Mis composiciones tratan de tocar la naturaleza del mundo en que vivimos. A veces soy crítica con respecto a la realidad actual, a veces utilizo símbolos procedentes de diferentes culturas, a veces echo mano a la abstracción.

Es el concepto del lenguaje, sin embargo, el que más me fascina. Se trata de una herramienta mágica que puede crear nuevos mundos, generar nuevas ideas y conceptos, y no importa si son o no son ilusorios. El lenguaje del arte ofrece una oportunidad adicional para tocar la esencia de las cosas, para apoderarse de lo inexpresable, para introducir al público a la experiencia pura. El arte tiene esta increíble potencial de transformación, y como yo no creo en la existencia de ningún "yo" objetivo ni tampoco creo en la realidad actual, intento hacerlo siempre nuevo.

Mi gran inspiración es simplemente la vida misma: la naturaleza y la cultura, paseos por la ciudad y el cambio social, la renovación de la magia de comienzos del siglo 20 y la experiencia psicodélica, viajar y la meditación dzogchen.

Me he graduado de la Academia de Bellas Artes de Varsovia, donde me especialicé en diseño de interiores. Nací en Czestochowa en 1983.

Actualmente vivo en Varsovia, donde trabajo como diseñadora para la editorial Okultura y Trans: wizje Psychoactive Magazine.

También realizo diseño de interiores, muebles y carteles de publicidad de eventos culturales dentro de mi empresa Studio KIKI.

Motto:
Art is a three-letter word. ["Arte es una palabra de cuatro letras"]
– William S. Burroughs


Los interesados en comprar obras de arte mías, pueden escribir a mi mail: joannajohn93@gmail.com (inglés o polaco, por favor)

Links
:
www.joannajohn.com (Web Oficial)
https://www.facebook.com/azjajohn (Página en Facebook)
www.studiokiki.pl (Studio Kiki)

Información:

Todos los collages pueden ser comprados como reproducciones fotográficas de alta calidad (series limitadas a 11 copias) en tamaño A5, firmadas por la arttista y enmarcadas. También es posible adquirir los originales.

El "Tarot del Conejo" puede ser adquirido en impresiones en foam board en tamaño A3. Copias firmadas por la artista y enmarcadas.