HolyMane Magdala

English

La artista francesa HolyMane Magdala es pintora, diseñadora de moda e ilustradora entre otras cosas; pero, sobre todo, es una creadora cuya curiosidad artística la lleva hacia una gran diversidad de campos posibles del arte.

Fue estudiante de Artes Aplicadas, así como también finalizó sus estudios de Diseño de Indumentaria y Arte. Aunque sus grandes influencias provienen del romanticismo más oscuro, así como también de sub-culturas como el punk, el estilo gótico y el neo-folk; HolyMane tiene, desde hace ya varios años, gran interés en la espiritualidad, la meditación, los lenguajes antiguos (especialmente las runas y el hebreo), el yoga, el tarot y la magia que nos liga con la fuerza ctónica de la tierra. Todo ello ha servido como inspiración para sus trabajos en diferentes niveles y planos. Hoymane Magdala es una artista que busca explorar su sensibilidad para conectarse con su fuente interior, su energía primaria y natural, sin ningún tipo de restricción o tabú.

Esta necesidad de adentrarse y llegar a lo profundo se refleja en su arte, que actúa como espejo de su naturaleza sofisticada y versátil. Esto puede suceder a manera de dibujos, creaciones digitales, diseño de indumentaria, bordado a mano, fotografía, pintura o joyería: cada disciplina artística en la que HolyMane se ve implicada, recibe su toque de elegancia y delicadeza. Más allá de eso, la utilización de una diversidad tan grande de disciplinas impide que HolyMane pueda ser categorizada de forma sencilla bajo una categoría única como fotógrafa, joyera, diseñadora de modas, dibujante o pintora que pueda englobar todo su trabajo.

[Texto por Laurent Braun]

LINKS:
http://holymane.wordpress.com
http://holymane.blogspot.fr