Cassandra Beanland

English

Nací en el norte de Inglaterra, y me mudé a los EE.UU siendo aún una adolescente. Después de residir en diferentes estados del país, desde California hasta Montana, finalmente me instalé en el área de Nashville y allí terminé formando mi hogar. Tuve mi primera exhibición allí, en el 2007, en la Nashville Ballet Company.

Soy una artista autodidacta y comencé a pintar cuando era adolescente en California bajo la dirección de la artista iraní Mina Bauer, y más tarde bajo la tutoría de la artista feminista sueca Monica Sjöö y el artista británico Stuart Littlejohn.

Recientemente he recibido el encargo de un trabajo comisionado a gran escala junto a uno de mis artistas predilectos: Stuart Littlejohn, para trabajar en una serie de 81 ilustraciones para un mazo de cartas oraculares con simbología rúnica. Al igual que la mayor parte de mi trabajo hasta la fecha, la mitad del mazo de cartas que a mi me corresponde realizar será hecho con acrílicos sobre lienzo, aunque recientemente he estado pintando con acuarelas y esto me está llevando en nuevas direcciónes.

Me entusiasma la ilustración y la idea de traer mitos e historias a la vida, dar un rostro a sus personajes, y compartir un momento robado. Mi estilo es puramente propio- mi inspiración fluye desde mundos invisibles, criaturas extrañas, ls historia, ls espiritualidad y la experiencia de perderse en la profundidad majestuosa del cielo nocturno.

Email: cassandrabeanland@yahoo.com (se ruega escribir en inglés)
Website oficial: https://www.cassandrabeanland.com
Galería en Infected by Art: http://www.infectedbyart.com/cassandra_beanland
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cassandra-Beanland-Art/635423403186328