Rev. Arturo Royal

English

El Rev. Arturo Royal es un artista polifacético que trabaja en distintos campos artísticos: como cantante y compositor, músico, poeta, ensayista, autor, así como pintor y dibujante.

Él es oriundo de Veracruz, Veracruz, México, un lugar famoso por sus curanderos locales, brujos y diableros; algunos de los cuales son antepasados ​​inmediatos del Reverendo Arturo. Sin embargo, fue criado en U.S.A

Rev. Arturo RoyalArturo tiene el síndrome de Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento, aunque no ve esto como un "trastorno", sino como una forma diferente de percibir el mundo, y una de sus ambiciones es brindar más conocimiento y comprensión acerca de esta condición a aquellos que no tienen suficiente información al respecto o no saben en qué consiste. Él lucha con la depresión clínica y el trastorno de estrés postraumático, pero el arte le ha dado una salida sagrada y una fuente de catarsis. También le gustaría inspirar a otros a crear arte en cualquier forma que elijan.

En estas obras, Arturo utiliza materiales humildes como crayones adquiridos en un simple supermercado y marcadores sobre cartulinas, pedazos de cajas de cereales, o cualquier superficie sobre la que pueda dibujar y colorear.

Sus influencias son tan vastas que podría llenarse una biblioteca con ellas, pero algunas que podrían ser nombradas son: Picasso, el Surrealismo, el ocultismo, el Voodoo, el Hoodoo, Thelema, historietas, aliens, el arte tradicional de las marquesinas mexicanas, Santos, dioses, Satanismo/Luciferianismo, Grant Morrison, Charles Bukowski, Alan Moore, Neil Gaiman, William Burroughs, Aleister Crowley, Antonin Artaud, el Art Brut, los prerrafaelistas, Albrecht Durer, Austin Osman Spare, el Gnosticismo Pagano y el Cristiano, el Paganismo Nórdico, Salvador Dali, la Eregnosis, Andy Warhol, David Bowie, Chopin, etc., etc., etc.

Rev. Arturo utiliza el seudónimo de "Papa Gnosis" como un personalidad mágica, una personalidad que "evoca" los espíritus a través de su arte.

Rev. Arturo crea obras de arte que se guían por los dioses y los espíritus, y estas obras de arte se ocupan de lo sagrado, lo profano, lo oculto, lo inusual y lo usual. Él denomina a su estética "Metaplasticismo Ocultista".


Email: selftitledroyal@hotmail.com (Inglés o Español).

Papa Gnosis en facebook: https://facebook.com/PapaGnosis

The Babes of the Abyss
(Proyecto musical solista de Rev. Arturo Royal)

Música low-fi, strange-fi. Una aventura a través de luminosos y oscuros pasajes de la mente y el alma que cruzan décadas de folk, rock, pop y baladas desde el corazón.

Página en Facebook