Ariel Tomaselli

English

"Mi obra se presenta como un experimento personal que consiste en continuar el proyecto de lenguaje poético encarado por Carl Jung a comienzos del siglo pasado.

Es por ello que me vi movilizado a traducir mis emociones en imágenes, continuar su obra y comprender por qué el autor había renunciado a traducir sus fantasías en lenguaje estético en pos de una comprensión científica. Jung sostiene que la conciencia no establece relaciones exclusivas de reciprocidad a nivel de los complejos del inconsciente, sino que se relaciona con los constituyentes transpersonales de lo inconsciente colectivo: los Arquetipos.

Es así como en mi obra propongo ilustrar este proceso de interrelación consciencia-inconsciente colectivo que Jung denominó: Proceso de Individuación. Y así despertar los arquetipos en el querido observador de mi obra con el fin de poner en sintonía su Si-mismo con su individualidad psíquica e incitar su propio Proceso de Individuación."


Ariel Tomaselli nace en Buenos Aires. Estudia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires Licenciatura en Sociologia. En 2002 egresa de la Escuela Tenica Fernando Fader como Tecnico en Diseño y Promocion Publicitaria. Artista plastico interesado en comunicar simbolismos arquetipicos en su obra.