Angela Edwards

English

Escritora - Pintora - Artista Conceptual - Performer

Angela Edwards es una artista residente en Londres, que trabaja en diversas ramas del arte: pintura, escultura, escritura, cine y arte de performance donde busca llegar a los extremos de las posibilidades del cuerpo. Angela pone especial foco en los temas relacionados al sexo y la muerte; así como también la transgresión por la vía de los extremos, el trabajo de la sexualidad sacra, la psico-sexualidad femenina, el voodoo y la tradición Quimbanda. En sus obra son frecuentes las pinturas de gran tamaño. Angela es, a su vez, la autora del libro ''Tantric Brute Grimoire '', publicado en Londres por Aeon Sophia press (2012). Su libro explora el Voodoo y el uso de la fuerza de Iwa como vía para acceder a las zonas más oscuras de la condición humana utilizando como medios a la sexualidad y las máximas potencialidades del cuerpo. En el año 2012, Angela Edwards comenzó el proyecto de realizar un diario personal filmado, poniendo énfasis en el ritual, la escritura y la pintura; y cuyo eje es la idea del espíritu de la Pomba Gira o la prostituta sagrada.

Buscando llegar a los extremos artísticos, Angela decidió trabajar por un año como prostituta, aunque dentro de un contexto de invocaciones sacras. Como cierre de este proyecto, Angela realizó una performance en el conocido club fetish '''Torture Garden'', la acción consistió en realizar una serie de cortes en su cuerpo trazando símbolos sacros. Un segundo libro de Angela Edwards será publicado en el 2013, nuevamente por Aeon Sophia Press; sus temas son las invocaciones, la iniciación por vía onírica y los rituales para cada una de las siete legiones de Pomba Giras. También está previsto para el 2013 la publicación de un DVD (por Aeon Sophia Press) con material relativo al arte y los rituales realizados por Ángela.

Actualmente Angela está desarrollando y trabajando una performance que incluye una instalación que incorpora ideas tomadas de la filosofía de Georges Bataille y el movimiento Acéphale; y cuyos ejes son las nociones de sumisión absoluta y el auto-sacrificio ritual absoluto. La performance consta de tres fases o etapas. La primera de estas fases será realizada en el "Tempting Failure Extreme Performance Art Festival" en abril de 2013. Las distintas fases de la performance también toman ideas que provienen de la obra Rythum 0 de Marina Abramovic. Las grandes inspiraciones de Angela Edwards son Marina Abramovic, Bataille, Francis Bacon, Jean Genet, Gina Pane, Maya Deren, ‪Hieronymus Bosch‬, el ‪Marqués de Sade‬, Rimbaud, Cosey Fanni Tutti, Louise Bourgeois y Ron Athey.

LINKS:


A philosophical journal on feminist Occultism. (Blog de Angela):
http://feministoccultism.blogspot.co.uk/

Website personal de Angela Adwards:
http://angelaedwardsart.wix.com/angelaedwardsart

E-mail de Angela Edwards (se ruega escribir en inglés):
angelaedwardsart@hotmail.co.uk

Performance en Torture Garden