Virus de Conducta

TOPY Chaos


Sección Contraculturas

TOPY CROSSEl sistema tonal es como una pileta genética de posibilidades de conducta -tonos rígidos o canales separados por espacios distintivos. Aún así, estos discretos tonos tan sólo conforman una minúscula fracción de la totalidad de posibilidades tonales. Entonces, de la infinidad del espacio llega la limitación de la convención. Las progresiones musicales y ritmicas son los patrones de conducta musical y los procedimientos o rutinas habituales que se manifiestan como protocolos.

Una segmentación más profunda asegura que haya una música particular para cada propósito, lugar o persona. Ciertos elementos discordantes son tolerados mientras no excedan sus propios límites. Nada de todo esto suele decirse, por supuesto. No hace falta decirlo. Las leyes no se hacen, son tomadas, usualmente del Padre, así que no hay nada que decir. El Logos desciende, así, cualquier sonido de abajo es basura, canalizado a través de las avenida de la queja informe, la rebelión inmadura, la locura, la inmoralidad proveniente de la pobreza, la crianza indisciplinada, etc, etc.

La PALABRA es un virus: en el principio fue la PALABRA, y la PALABRA era DIOS, y la PALABRA se tornó carne, y la PALABRA fue crucificada... (y la PALABRA fue resurrecta).

Todo lenguaje es viral, mutando en nuevas formas que envuelven al organismo, esquivan el sistema inmunológico o, como el SIDA, inmovilizan al propio sistema, dejando al huesped en un estado vulnerable, incluso para los ataques más inocentes, como un paranóico. Los lenguajes mutan cuando son usados, mutan en cada usuario y, así, son suceptibles de anti-mutantes o anti-virus. ¿Qué sucede cuando infectas a un virus con un virus? ¿Que sucede cuando sometes a un virus de inmuno deficiencia a otro virus de inmuno deficiencia?

Varias progresiones de notas y sonidos producen un flujo de ideas, expectativas, asunciones y predicciones basadas en una variedad de experiencias. La repetición de sonidos y grupos de sonidos graban imágenes y asociaciones en la mente, produciendo avenidas y canales de confort y falta de fricción.

Acción reflejo (¿Respuestas que significan una opiñión y una orientación? ¿Movimientos con asociaciones y significados?). Palabras y grupos de palabras. El cuerpo y sus lenguajes (¿Dónde y cuándo?). Instituciones (¿Reproducciónes? ¿Dios?). Las correspondencias ilógicas ahora conforman conecciones lineares perfectamente racionales. Al igual que la ingeniería genética, este sistema viral no posee ningún valor o status moral intrínseco. ¿Puede este sistema viral ser sujeto de experimentación y desarrollo de forma secreta, invisible, subliminal e intencional?

La vida es un cut-up de información- sonido, luz, imágenes, pensamientos- todo estímulo recibido de acuerdo a nuestra orientación en el espacio y el tiempo. Nuestras acciones son la compresión de una vastedad de reacciones, pero las percibimos como si fuesen otra cosa. Si no hay un punto fijo, no puede haber absoluto: la línea proviene del punto. podemos cambiar la dirección de la línea sin conocer al punto, pero para crear nuevas líneas debemos ver su relación con el punto (que, frecuentemente, se torna en eje de la línea para formar un círculo y así mover e integrar la arbitrariedad al llamarla "lo absoluto"). Al utilizar medios no lineares, nosotros revivimos el medio; pero no es realmente bueno crear una nueva convención, no importa cuán "inconvencional" pueda parecer.

El virus está allí afuera, afecta a todo el mundo. No podés evitar estar involucrado. No puedes evitarlo. Vas a terminar implicado con él, no importa que cosa hagas: así que podrías intentar que trabaje para tí en vez de que trabaje en tu contra.

Traducción por Julián Moguillansky