Píldoras para el control de la muerte

Kali 64


Sección Contraculturas

PÍLDORAS PARA EL CONTROL DE LA MUERTE

por Kali 64

 

Kali Yuga"¿Si llega el invierno, puede la primavera estar muy lejos?"
-Shelley

Como un mito, la Diosa Hindú Kali, consorte de Shiva, no sólo es parte de nuestra psiquis personal, sino una metáfora para el mundo biológico. Kali, la negra, ayuda a Shiva, el creador y destructor, baila la danza que acelera los ciclos de la vida y la muerte mediante la enfermedad y el consumo de hombres y animales. Cada día "morimos" y "nacemos" una vez más: en un nivel celular, eliminamos las células viejas y hacemos crecer las nuevas; el acto sexual puede ser considerado como una corta vida y una muerte en sí mismo; las enfermedades y guerras de nuestra cultura reflejan los efectos de Kali. En la India, ella es adorada. Es permitido que la muerte tome su curso natural. Kali, bondadosa con aquellos que ama, también es furiosa y terrible, tal como lo reflejan las calles de la India -mientras que las vacas sagradas caminan libremente y con el estómago lleno, algunos humanos de las castas más bajas son tan débiles que no pueden alimentarse a sí mismos o, infectados por epidemias, probablemente encuentren sus propios cadáveres siendo desechados mediante el vagón matinal de cuerpos. Muchos americanos se horrorizan ante esta falta de "balance" en la cultura de la India, pero... ¿Cómo hace la cultura americana para resguardarse y tratar con la realidad de Kali?

¿Cuán faltos de "balance" y horripilantes somos nosotros a nuestra manera?

Un paciente que padece una enfermedad mortal es mantenido vivo mediante un sistema de "vida artificial" de forma PERPETUA; una persona clinicamente muerta es mantenida congelada de forma PERPETUA, hasta que, tal vez, una cura sea encontrada. ¿Permanece la familia en un luto PERPETUO? ¿No hay ceremonia o ritual para marcar el punto y continuar con sus propias vidas?

Kali - Thee Temple ov Psychick YouthPara evitar una desordenada guerra convencional, nosotros los Norteamericanos, disparamos nuestros "misiles de la paz" para simular un estado pacífico mientras mantenemos al mundo en el borde. Algunos extremistas creen que un baño de sangre es el orden, Kali necesita menstruar, ha estado tomando píldoras de "control de la muerte" por mucho tiempo. Ya sea esa una respuesta o no, algún cambio debe tener lugar. ¿Cuánto tiempo podremos evadir el ciclo de Kali con medios artificiales, con débiles cercos y cadenas? Hay más preguntas que respuestas, las raices yacen enterradas bajo la nieve en este momento. ¿Puede el invierno durar de forma PERPETUA?

Kali 64

________________________________________________

Este artículo fue publicado por primera vez en THEE KALI CIRCLE, Volumen Uno.

Thee Kali Circle era un Círculo interno de la Red de TOPY coordinado por TOPY HEART en Birmingham El propósito del Círculo era centrarse en las ideas y experiencias de la mujer. La inspiración de THEE KALI CIRCLE (iniciado en 1988) era, en un principio, crear un balance interno en TOPY, donde las ideas y experiencias masculinas parecían tener predominio. La primera emanación tangible de este Círculo fue una publicación que tomó el mismo nombre del Círculo, "THEE KALI CIRLCE". El segundo volumen de esta misma publicación fue publicado varios años después, gracias a los esfuerzos de TOPY NA y, especialmente, Kali 122.

Traducción por Julián Moguillansky