Y paganos son... (1986)

Eden 271


Sección Contraculturas
Thee Temple ov Psychick Youth

Y Paganos son...

 

¿Cuál es el propósito del Ritual Pagano? ¿Es la sumisión frente a la Naturaleza o el fetichismo?

Una pésima respuesta originada del intento de describir al Paganismo y a las Religiones Tribales en términos del Cristianismo. La sumisión se da sólo frente a entidades como el Dios Cristiano, cuya existencia y poderes se encuentran más allá del entendimiento mortal. Uno no canta himnos a un árbol, tampoco se reza a las hierbas. ¿Magia? Otra mala respuesta. Una orgía primaveral no es un intento de influenciar al maíz de manera simpatética. No, el único propósito del Ritual Pagano es la participación. Un festival de verano tiene el objetivo de exaltar el entendimiento del verano -la vida en su esplendor. El Paganismo es la exaltación de la vida. En última medida, cada evento de la vida podría tener su Ritual de exaltación para intensificarlo: el Año Nuevo, el inicio de las estaciones, nacimientos, casamientos, la muerte, las peleas, el comer, el defecar, el dormir, el beber, el encontrarse para fiestas, la enfermedad, la salud, incluso el estar solo -cada una de estos eventos merecen un ritual. Y esa es la situación Pagana.

LO OPUESTO AL CAPITALISMO:

 

¿Cuál es la base de nuestra sociedad Capitalista? No son las clases sociales, no es la avaricia, no es el dinero, no es la esclavitud, no es la discriminación de los sexos, no es la ley, no es la Religión: la base es la propiedad. La propiedad no significa "ser dueño de algo". Aquello que uso es mío, mi ropa es mía, aquello que construyo es mío... esto no es propiedad. La propiedad es aquella Magia Negra legal que separa a quienes trabajan del producto de su trabajo. De esta manera, la propiedad crea las grandes inequidades de la calidad de vida en nuestras sociedades y en nuestro Mundo. El Tiempo que los empleados permanecen en sus trabajos es propiedad de su empleador. Así un empleador obtiene los beneficios del trabajo de muchos de empleados, dándoles muy poco a cambio de su trabajo, y así obtiene para sí mismo una mejor calidad de vida. La vida de los Jefes aumenta su calidad, mientras que los trabajadores ven disminuir su calidad de vida. El Capitalismo de Estado (como el que se dio en la Unión Soviética) no es mejor. Contra el Capitalismo está el Socialismo.

Los Socialistas están contra la propiedad porque permite la separación de trabajador y producto. Los Socialistas están contra esta separación porque arruina las vidas de los trabajadores. El Capitalismo se mantiene a sí mismo sugiriendo a los trabajadores que deben aceptar sus vidas empobrecidas. Esto no requiere una conspiración, tan solo evolución: las cosas que apoyan al Sistema son aceptadas, aquellas cosas que atentan contra el Sistema caen, y la Sociedad producida en serie por el motor Capitalista sigue su curso. La exaltación de la estupidez más allá de la inteligencia: la política del espectáculo. La construcción de Ciudades de avaricia y mercados financieros. Partidos trabajadores que sólo parecen querer integrar al trabajador con la Sociedad Capitalista. La Negación de la Vida. Los Paganos buscando exaltar la vida triunfarán, continúen, no importa si el sistema Capitalista busca negarla. El gran Ritual por la afirmación de la vida será la caída del Capitalismo. Y no se atrevan a llamar Socialismo a esta afirmación de la Vida. Perseveren Paganos, aquel día llegará. Un día Pagano.

EDEN 271

Traducción por Julián Moguillansky