Televisión

TOPY London


Sección Contraculturas

<TOPY CROSS>

 

Qué nos hace la televisión...

Premisas:

- Los medios son extensiones de nuestros órganos sensitivos, experimentamos excitación, miedo, tensión a través de los medios, sobre todo a través del medio televisivo.

- Es necesario investigar el impacto de la excitación originada por los medios en nuestra mente y en nuestros cuerpos.

- Los medios visuales ofrecen un objeto titilante, usualmente sexual -Uso constante de sexo implícito en la pantalla creando titilación y excitación, pero no descarga.

...nos conduce a la frustración, descontento, falta de placer.

Es repetitiva, llevándonos hacia un circuito de comunicación negativa

El Cuerpo si embargo aprende:

- la falta de placer
- MIEDO al sexo y a la excitación, ya que nos lleva a la frustración
- MIEDO a los sentimientos propios
- DIVORCIO de los sentimientos
- Inadecuación

Adicionalmente, el Individuo internaliza al medio y éste se incorpora a los traumas y a las neurosis propias, se inyecta en el medio mediante la usurpación que el medio hace de él. -Neurosis con la que no se puede tratar, ya que no se trata de una neurosis propia.

Estos traumas son difíciles de señalar y difíciles de ver, pero están allí.

Los mensajes neuróticos se refuerzan en la autoridad de la imagen móvil. Las imágenes móviles son propiedad de los poderosos - Y sentimos su poder en nosotros, dictándonos acerca de que sucede en la pantalla, incluso si absorbemos su enfermedad.

Lección: los medios, especialmente los medios de imágenes móviles, son verdaderas extensiones de nuestros sistemas nerviosos. Presentan una existencia vicaria para nosotros. Esta no es una lección nueva, pero es significativa debido al VOLUMEN de la experiencia televisiva. La TV es nuestra principal fuente de relax.

El trato que los medios hacen de la excitación, y particularmente de la excitación sexual, es obviamente Fetichista: una inversión de la energía sexual en imágenes y objetos en vez de hacerlo en la carne. Sin embargo, en este caso, esto es inconsciente - se hace un fetiche de la imagen televisiva sin realmente saberlo. Baywatch modifica el instinto sexual sin consentimiento por parte del Individuo. Otra vez, no puedes TRATAR CON ELLO.

La TV absorbe la energía sexual. Es un vampiro que tiene al televidente como víctima. Chupa nuestra energía sexual mientras nos sentamos pasivamente, inmovilizados -al igual que la pálida mujer desangrada por Karloff, vaciada.

Sexo-Muerte-TV (no es tan glamoroso como suena) es un VIRUS. Enseña a la víctima a tratar a otros de la misma manera en que han sido tratados ellos, es así como el proceso se multiplica. Nos enseña a tratar a los otros como OBJETOS A SER CONTROLADOS.

Sexo-Muerte-TV puede ser llamada escopiofilia antes que fetichismo, es "sexo enfocado en un objeto externo".

Esto es por definición una fragmentación de la mente, separar el placer de las descargas físicas y emocionales. Contribuye a quebrar nuestra habilidad de saber que es lo que realmente sentimos, contribuye a asegurarnos que nos sentimos corruptos, a asegurarnos que debemos decir NO.

La TV es el mito moderno -el nivelador cultural, el maestro, la fuente de ídolos a seguir. El mito es creado por Productores, Actores y Publicistas -una pequeña minoría totalmente estrecha en su ideología. Y con poca relación con la "realidad".

Por lo tanto estamos condenados a FRACASAR

Estamos condenados a fracasar y vivir su mito. Esto es lo que origina el deseo de "aparecer en la Tele". Cualquier persona "en la TV" obtiene poder, pasa a formar parte del mito.

El Templo busca revertir esta senda.

Consigue una TV e inserta tu imagen en ella. Nada se puede comparar con el escalofrío mental de verse en la televisión, es un momento de profunda resonancia psicológica y nunca más se verá a la TV de la misma manera.

Lo mismo es cierto (aunque es menos extraordinaria la experiencia) para cualquier otro medio: Pintura, exhibiciones, música. Es cavar en la mina propia. Sí, es Magia Punk - La Gnosis del "Hazlo Tu Mismo" con un borde político-cultural. Pero funciona.

El último show de mi TV comenzó a hablar acerca de Harold Wilson utilizando a la TV como su canal personal para dirigirse a la nación. Correcto. Nietzsche para los posmodernos. El Superhombre de las señales magnéticas.

El Ying y el Yang, el Dios TV da y quita. Obtén una Cámara y una TV y ya tienes una llave para el auto-conocimiento y el poder. Reconoce el juego de la TV y sumérgete en su viaje al Ego. Disfrútalo en libertad. Y apágala con felicidad. Recuerda cuando eras un niño, cuando podías hacerlo naturalmente, no es una gran victoria, es volver a obtener el poder de optar.

Por supuesto que la exposición constante a los medios puede ser tan efectiva como la absoluta abstinencia a ellos, es probablemente interesante probar ambas.

La TV Psíquika es dudosamente confortable. Si se desea conquistar al Censor -el conquistador del Control- uno debe presentarse con aquello que usualmente es preferible dejar afuera en la edición. Ya sabés de que se trata, aunque no desees admitirlo. Exorcismo - e incluso más: expresión, evaluación, evacuación, elementos vitales del auto-conocimiento. La primera lección es Muerte. Y he aquí nuestra vieja frase: " Si, a veces, nuestro trabajo parece enfatizar aquellos aspectos de la vida que son usualmente suprimidos o censurados como subversivos, provocadores o demasiado sexuales, es debido a que esa supresión es un intento deliberado de limitar el conocimiento del Individuo. Creemos que la verdad y la información acerca de todo debe estar disponible en toda manera posible, para todo individuo y en todo momento si la historia humana se trata de sobrevivir, progresar o tener algún significado"

 

Por lo tanto, ponte a ti mismo en la TV - Funciona.

Traducción por Julián Moguillansky