>

Entrevista a Coyote 2 y Kali 52

Coyote 20


Sección Contraculturas

ENTREVISTA POR CORREO A COYOTE 2 Y KALI 52 POR COYOTE 20

Revista MANUAL, USA, 1989


Las siguientes preguntas son las que más frecuentemente me preguntan a mi mismo mis amigos u otra gente que sabe de mi relación con TOPY. He decidido que, ya que MANUAL se ha propuesto servir dignamente como vehículo para quienes deseen saber algo más acerca de El Templo, voy a realizar una pequeña entrevista por correo a otros dos individuos con los cuáles tuve contacto en TOPY US de Denver.

-Coyote 20


KALI 52

 

¿Cómo podemos hacer para que los Americanos de todo tipo comprendan la utilidad de los Rituales?

Lograr que los Americanos en general comprendan la necesidad de los Rituales no es una de las preocupaciones principales, nos interesa más penetrar en todas las formas de la cultura pop-masiva, apuntando especialmente a la juventud del país que aún no haya sido del todo adoctrinada por la sociedad. De esta manera, poco a poco se prestará más atención en los distintos Rituales que existen y en la necesidad de su continuación.

¿Puedes pensar en algún ejemplo de Magia intuitiva que la gente no involucrada en TOPY pueda reconocer como propio dentro de sus vidas diarias?

Creo que todos poseen un sentido intuitivo para saber qué está sucediendo en su entorno -se trata más bien de conocerse a uno mismo y al desarrollo del poder propio y su validez. Una vez que esto sucede, uno se torna libre para experimentar y explorar los límites de lo que uno puede hacer posible.

¿Tienes alguna idea relativa a la expansión internacional de TOPY como una fuerza tanto social como personal? ¿Qué es lo que lleva a una persona a Sigilizar? ¿Que cosas pueden evitar que una persona desee Sigilizar?

El Templo se está expandiendo a nivel mundial. Actualmente no nacemos en tribus, pero poseemos los medios para elegir la tribu de la que deseamos formar parte, ya sea en su cultura o estilo. Utilizar la tecnología para diseminar la identidad tribal o su estructura de valores hace posible que la gente tenga más opciones para esto. Elegir niveles de participación se hace importante en este punto. Un Sigil es la extensión de la voluntad al interactuar con el deseo. También es tomar parte de un Ritual en el que participa toda la tribu. Es una forma de invertir tiempo en uno mismo y explorar la programación. Efectuar estos cambios en la estructura emocional es uno de los riesgos de los que nos incitan a evitar.

¿Alguna sugerencia para la gente normal que pueda enriquecerlos o abrir un poco sus ojos (algo que provenga de los medios de comunicación, algún ejercicio mental/físico/psíquico, algún experimento u observación)?

La gente que desea abrir sus ojos lo hace. Aquellos que buscan enriquecerse encuentran la manera que se acomode a sus necesidades. Parte del proceso es la búsqueda.

Se ha dicho que TOPY es una agrupación elitista y snob. ¿Podrías dar tu punto de vista al respecto y que relevancia puede tener esto para los individuos de El Templo u otra gente afín?

Todos los juicios son subjetivos y reflejan la mente de quien los emite. TOPY es elitista desde el punto de vista que se requiere a quienes se involucran un compromiso con el poder que todos compartimos. La opción está en aquellos que están parados en la cerradura de la puerta abierta.

¿Algo que quieras expresar acerca de la Neuromancia u otras alternativas?

La Magia se da en la forma en que cada individuo la define. Decide que es lo que quieres y que alternativas desarrollar. Obtén tu propio poder al hacer esto y une al deseo con la voluntad para hacer que aquellas cosas que deseas sucedan. La Magia y sus alternativas crean una tribu o comunidad en la que cada individuo trae sus fuerzas, explora los vínculos comunes y crea estructuras de apoyo que permiten la exploración continua y el cambio.

Thee Temple ov Psychick Youth - TOPY


COYOTE 2

 

¿Por qué se pasó de dar nombres Eden a los nombres Coyote y cual es el significado de éstos y de Kali? ¿Por qué estos nombres sólo debieran ser revelados a otros individuos involucrados en El Templo?

El cambio de Eden a Coyote, en un nivel burocrático, se debe al crecimiento de TOPY en Londres fue tan grande que se tornó imposible saber con exactitud que números de Eden existían en cada momento y eso podía llevar a la numeración doble que causaría confusión.

Coyote es un dios bromista, proveniente de Norte América. Estuvimos pensando en un nombre femenino Norteamericano pero no dimos con ninguno apropiado. En cierto momento también habíamos considerado cambiar el nombre femenino también a Coyote dependiendo de lo que prefirieran aquellas que ya habían recibido un nombre.

Kali es una mujer afín a la guerra, una diosa Hindú. Básicamente representa el poder femenino, tanto mágica como destructiva; muchas mujeres de nuestra cultura pierden el aspecto feroz de su personalidad, Kali es una imagen femenina muy fuerte. Puede ser que las mujeres si utilizan una imagen de la violenta y fuerte energía sexual femenina puedan cultivar esto mismo en ellas mismas.

La razón por la cuál es conveniente revelar estos nombres a otra gente de TOPY me resulta bastante académica. La gente debe tratar con gran cantidad de asuntos personales, y deben tener el derecho a hablar libremente acerca de todo, esto sólo es posible si se realiza dentro de un marco de confidencialidad. Si eligen revelar esta información, su nombre de Kali, Eden o Coyote, no hay ningún problema. Nosotros tan sólo garantizamos que no se lo revelaremos a nadie, pero si ellos mismos desean revelárselo a alguien, entonces ese es su problema. O mejor dicho, su decisión.

Se nos acusa de ser elitistas y snobs, yo creo que eso es absurdo, cualquiera puede ser parte de lo que nosotros hacemos, probablemente seamos la agrupación menos elitista en el mundo dentro de todas las que se basan en la Magia. ¿Qué otra agrupación hace que toda su información se disponible para cualquiera? Puede ser que cueste dinero, pero debe tenerse en cuento que también cuesta dinero reproducirla. No hay secretos, todo lo que se hace dentro de TOPY puede ser sabido por alguien que no forme parte de TOPY. Hay unas pocas excepciones, que básicamente de deben a que habiendo gente que constantemente ingresa a TOPY información acerca de su sexualidad debido a la naturaleza sexual del proceso de los Sigils, sentimos que sería faltar el respeto a esa gente que ingresa datos en nuestro banco de información el hacer que esa información sea disponible a quienes no están contribuyendo en esto. Cualquiera puede leer un libro acerca de otra gente que se desprende de sus miedos y crece. No creo que sea justo para la gente que ha superado el miedo social al ridículo que nosotros proporcionemos su información a otras personas situadas por fuera de su circulo de confianza, especialmente porque nosotros hemos obtenido esa información desde la base de esa confianza.

Tengo bastantes objeciones frente a las palabras TOPY y 'gente chata' que terminan creando un Nosotros y un Ellos. La idea es que un individuo involucrado en TOPY desarrolla una personalidad completa, con profundidad, y que la mayoría de la gente carece de estas características. Pero cuanto más miro a mi alrededor, más confirmo que toda persona tiene cierto nivel de profundidad, nosotros tan solo buscamos desarrollar esto al máximo. Creo que la gente que nos llama elitistas realmente no tiene la menor idea acerca de nuestra organización o desconoce absolutamente como funcionan otras organizaciones que trabajan dentro de líneas relativamente similares a las nuestras. Yo creo que si le dieran un pequeño vistazo a esos otros grupos, sin que yo esté buscando descalificar la forma en que otros grupos funcionan, podrán ver que dentro de los grupos paganos y relativos a la religión Wicca existen tres grados de miembros. Y hay información que sólo es disponible para quienes forman parte del tercer grado, pero no es disponible para quienes están en el segundo y el primer grado. Lo mismo sucede con organizaciones como O.T.O. y Church of Satan, todas estas organizaciones tienen una estructura jerárquica. La jerarquía en TOPY está basada en la cantidad de trabajo que uno esté dispuesto a hacer dentro de TOPY, la gente que envía más información recibe más información. Quien trabaja en una oficina tiene acceso a toda la información de esa oficina. Básicamente cuanto uno más hace, más recibe, lo mismo que sucede en un nivel personal. Cuando uno más se explora a sí mismo más cosas de uno mismo uno descubre.

¿Cuáles son los aspectos de la cultura ocultista puramente norteamericana? ¿Qué podemos obtener de la llamado cultura de la muerte, si es que podemos obtener algo, qué analogías personales o generales puedes establecer que se relacionen con la Magia?

Creo que el así llamado 'Nuevo Mundo' es un modelo perfecto de lo mejor y lo peor de la cultura occidental. Recientemente estuve leyendo un libro de Angus Calder llamado Revolutionary Empire (Imperio Revolucionario) que detalla la historia del mundo hablante Inglés entre el 1500 y 1780. Cuando la gente blanca desembarcó aquí por primera vez encontró un paraíso. Una tierra vasta, recursos naturales, el potencial para una libertad total, y no estoy hablando de la 'libertad' por la cuál siempre estamos matando para defender. Si la gente no hubiese sido tan avara, una verdadera sociedad libertaria se hubiese podido construír colaborando con los habitantes Nativos. Su sentido de libertad personal y Magia se hubiese podido combinar con nuestro conocimiento tecnológico para establecer un nuevo orden social. Ya sabemos que es lo que sucedió en vez de eso. Pero yo aún creo que esta es una tierra de sueños, también de libertad, de potencial, de asilo. Estos sueños persisten, a pesar de la abrumadora evidencia histórica que muestra que esta país jamás fue libre. Nuestra estructura social es más movil, el nuevo rico es respetado tanto como quién posee el dinero viejo y existe cierta comunicación de clases en círculos comunes. La mayoría de las sociedades europeas tienen ataduras sociales más estrictas.

También dependemos más de nosotros mismos que otra gente que pertenece a otras culturas, hay más enfoque en el individuo que en el conjunto. La gente es menos protegida aquí. Aún existen grandes áreas con vida salvaje que brindan la posibilidad de explorarlas.

Yo siento que el costado Salvaje es algo que los Americanos (y me estoy refiriendo a todo el continente Americano, no a Estados Unidos de America) aún poseemos, aunque el gobierno Norteamericano esté intentando eliminarlo de nosotros. Los Americanos no suelen pensar en que es lo mejor para la sociedad, sino dentro de prioridades personales. Hay una gran Historia relativa a la magia dentro del pasado reciente, por ejemplo, en Colorado aún habían Nativos salvajes hace tan sólo cien años. En Europa, los últimos trazos del Chamanismo desaparecieron hace 2000 años con las conquistas Romanas. Entonces esta corriente es mucho más accesible aquí, de hecho, existen personas que son genuinos iniciados en ellas.

Con la llegada de la gente blanca, también han aparecido muchas sectas por aquí, algunas tuvieron más éxito, como la Cientología o los Mormones. También en las primeras colonias algunos Puritanos pasaron al anti-nominalismo, que significa (simplificando mucho las cosas) que Dios habla personalmente con cada persona a través de uno mismo y que toda experiencia es religiosa, incluyendo a la sexualidad. Probablemente este sea el origen de la llamada 'persecución de brujas'. En resumen, Estados Unidos es muy diverso en su cultura y tiene muchos precedentes para el mago, tanto a favor como en contra...

¿Se ha pensado en crear un Centro General o un lugar colectivo donde los individuos involucrados en El Templo puedan vivir, trabajar, educarse, desarrollar Rituales, ser auto suficientes y existir como ejemplo de una sociedad alternativa? ¿Que hay con respecto a las reuniones nacionales o regionales?

El dinero impide la creación de una Comunidad de TOPY. Por lo menos, en este momento, la comunidad debe permanecer separada físicamente y continuar unida en sueños y propósitos comunes. Aunque esto tiene su costado positivo, las pequeñas rencillas personales que surgen en una comunidad son evitadas, esto permite que la Red crezca hasta llegar a un tamaño y a una fuerza en que estos pequeños asuntos no puedan afectarla. En Inglaterra se planea crear un centro que funcione como casa central, donde sea posible vivir, y donde haya acceso a talleres de video y otras erramientas similares. TOPY en Estados Unidos organiza un campamento anual para nuestros aliados más cercanos. Ya hemos comprobado que es una gran manera para que los más dedicados de nosotros puedan trabajar y jugar juntos.

¿Cómo podemos nosotros, como Templarios, superar cualquier estigma generado por nuestro trabajo en la cultura chata, es decir, como podemos ser claros en nuestros intereses comunes frente a una cultura que tiene como límite para su capacidad de concentración siete segundos?

Creo que es inevitable que seamos malentendidos por la mayoría de la gente en nuestra cultura. Debemos encontrar el mínimo denominador común, una forma de explicar que no tiene gran sentido el ciclo de trabajar en un empleo estúpido para pagar las cuentas de cosas que en realidad no necesitamos, la idea de que no es grato dañar a la gente; o que necesitamos cuidar un poco la tierra, no por razones sentimentales, simplemente no es buena idea defecar en el nido propio! Hay muchas cosas que la gente 'normal' puede entender y TOPY tan solo es una forma de intentar resolver estos problemas. Si las cosas son claras tanto para nosotros como para los demás, entonces ya no hay más un NOSOTROS y un ELLOS. La gente está asustada o sola, intentando encontrarle un sentido a este mundo que nosotros mismos hemos creado, cuando te das cuenta de eso, repentinamente sabes que cualquiera puede comprender que es lo que estamos haciendo. Tan solo hay que evitar las grandes palabras y las grandes teorías!

Hay veces en las que insulto y hablo desde el corazón, no hay quien no pueda entender eso. Tal vez se pueda no estar de acuerdo con nuestros métodos, pero Todos estamos del mismo lado. Todos somos iguales, eso siempre debe ser recordado. No hay ningún "ENEMIGO", excepto la avaricia, la falta de visión, la insensibilidad, que de hecho no es otra cosa que un mecanismo de defensa frente al miedo. EL MIEDO ES EL ÚNICO ENEMIGO!. Después de todo, somos simplemente una raza de niños aterrorizados. Yo creo que ese es el punto por el cuál debemos acercarnos a la gente.

Traducción por Julián Moguillansky