El Grial Develado

Neoist Alliance (Stewart Home)


Sección Contraculturas

 RE: ACTION #2, Periódico de Neoist Alliance

' Ni Kierkegaard ni Kant ' - Solsticio de Verano de 1995

EL GRIAL DEVELADO

 

"Nuestra naturaleza consiste en movimiento, el reposo absoluto es muerte" -Pascal

"El hombre desea concordia, pero la naturaleza sabe mejor que cosa es buena para las especies: ella desea discordia" -Kant

Casi todo el trabajo ´crítico` acerca del Grial consiste en banalidades acerca de hacer la pregunta ´correcta`. En varias leyendas acerca del Grial, la viuda del hijo trae desastres sobre su gente al fallar en plantear una pregunta, y como consecuencia directa de esto la vegetación se seca y los castillos se caen. Los comentadores reaccionarios, tales como Anna Morduch en su libro 'La Soberana Aventura, el Grial de la Humanidad' (The Sovereign Adventure: The Grail Of Mankind, Editorial James Clarke, Cambridge y Londres, 1970) sugiere que dos tipos de preguntas son efectuadas acerca del Grial. La primera es: "¿Quién sirve al Grial?", "¿Qué es la Naturaleza?", "¿Como puedo servir?". De acuerdo con Anna Morduch, el otro tipo de preguntas indaga acerca de los "premios" y "recompensas" que proporciona el Grial. Naturalmente, de estos dos tipos de preguntas se derivan distintos tipos de respuestas. De hecho, aquellos que desean servir al Grial se restringen a sí mismos a formular absurdas preguntas retóricas acerca de este mundo. Estos ineptos son incapaces de romper las cadenas que los esclavizan pues su deseo es servir al poder. El segundo tipo de indagador busca realizar las mismas ideas que movieron a los más "nobles" Caballeros del Grial, pero piden gracia y favores en vez de ofrecer un servicio, y al hacerlo rompen todo código de Caballería. En el pasado, los individuos de dicha calaña sólo conocían el inminente exilio, hoy en día les entregamos algunos céntimos como caridad.

En las páginas iniciales de "The Ego And Its Own", Max Stirner eliminó los fantasmas que Anna Morduch quería conjurar:

Qué se supone que sea de mi interés! Primero y por sobre todo, la Buena causa, luego la causa de Dios, la causa de la humanidad, la causa de la libertad y la verdad, de la justicia, más aún la causa de mi gente, mi príncipe, mi tierra natal; finalmente, incluso la causa de la mente, y otras mil causas más. ¡Vergüenza debiese tener el egoísta que sólo piensa en sí mismo! Tu tienes información muy profunda para dar acerca de Dios, y por miles de años buscaste en las profundidades de Dios y miraste en su corazón, así que ahora eres capaz de decirnos como Dios mismo sirve a la causa de Dios, a la cual nosotros hemos sido llamados a servir"

Aquellos de nosotros que vemos con alegría como los castillos de nuestros opresores se derrumban, que con regocijo contemplamos como se pudre la vegetación del campo feudal, no nos restringimos en absoluto al sistema dualista de "pensamiento" al que Anna Morduch sirve. Somos libres de preguntar una pregunta que ya ha sido planteada muchisimas veces en el pasado, una pregunta que tiene una respuesta muy sencilla. El famoso libro, y muy bien vendido, "La Santa Sangre y el Santo Grial" de Baigent, Leigh y Lincoln ("The Holy Blood and The Holy Grail", Editorial Corgi, Londres, 1983) demuestra que mucha gente aún está curiosa por saber qué es el Grial, o al menos, saber que es lo que pudo haber sido. Baigent y sus colegas sugieren que el Grial es la sangre de Cristo que ha sido pasada en línea directa a través de sus descendientes. Otras respuestas tradicionales acerca de qué es el Grial incluyen teorías que van desde que se trata de la sangre que cayó de Cristo cuando fue herido en la Cruz, hasta otras que dicen que es una piedra que cayó de la corona de Satán.

Es también dicho que los romances del Grial no son otra cosa que una versión cristianizada de varias leyendas Celtas, y que variantes de dichas fábulas existen en todas las culturas. En "La Diosa Blanca" ("The White Goddess"), Robert Graves afirma que existe realmente un tema sobre el que han escrito todos los poetas, y que dicho tema puede ser encontrado en su forma más pura en los trabajos de los Bardos Celtas. Graves no entiende que poesía significa "genesis" o "hacer". Al igual que con la poesía, Graves tampoco entiende nada acerca del Grial. Nada significativo se aprende al preguntar que pudo haber sido el Grial. Lo que el Grial pudo simbolizar en el pasado es irrelevante para quienes ya rompimos con la "Tradición". En todo caso la Tradición es discontinua, las personas que desean "retornar" a la Tradición simultáneamente rompen con la Tradición que han heredado. Este hecho puede ser también ejemplificado con la riqueza de la cultura Protestante en el momento que emergió, cuando las influencias Islámicas eran muy fuertes en la Reforma, y puede simultáneamente verse la pobreza en la que degeneró actualmente, la ideología nacionalista del siglo XX.

La fertilización entre culturas es enriquecedora y el Grial representa una acumulación histórica de mitos que no pueden ser reducidos a una restaurada "pureza" de un culto "Celta" a la vegetación, a menos que se caiga en la banalidad unidimensional. El poder la leyenda del Grial consiste en que es simultáneamente Pagana y Cristiana, pero este hecho ha escapado a los "Tradicionalistas" como René Guenon y Julius Evola. Las ´ideas` del Católico reaccionario y militante del Frente Nacional Británico (National Front, un partido político neo-nazi Inglés) Derek Holland son aún más absurdas. Influenciado por Evola, Holland balbucea acerca del "Nuevo Hombre" en sus panfletos llamados "El Soldado Político". Parece que Holland ignora el hecho de que el concepto de "Nuevo Hombre" fue creado por el nihilista ruso Nikolay Chernyshevsky en su novela "Lo que debe hacerse". Este libro estaba a su vez muy influenciado por el utilitarismo de J.S. Mill, que Chernyshevsky había traducido al ruso y cuya ideología era una versión secular de la ideología Islámica que influyó en la Reforma Protestante. Así, en su absurdo intento de crear un discurso puramente Católico y "Tradicionalista", el reaccionario Holland termina abrazando el Paganismo de Evola y la furia virulenta de la "herejía" Protestante.

El Grial sólo puede ser entendido cuando es visto de forma histórica, es decir, como un signo inestable en su constante devenir. El 20 de Febrero de 1909, el Futurista F. T. Marinetti anunció al mundo que "el tiempo y el espacio han muerto ayer". Fueron estas las palabras que dispararon nuestra época de Avant-Bardismo. De igual manera, es dicho que la Escuela Druida fue fundada por Max Jacob; cubista, poeta, crítico, ocultista y bromista. El Druidismo fue re-inventado en la trastienda del Renacimiento, cuando la opinión "educada" se dividía entre los amantes de los Clásicos y los amantes de los Modernos. Con la emergencia de una concepción dinámica de la historia, el Dualismo Feudal fue desplazado por guerras ideológicas seculares entre los que fomentaban el "progreso" y los que fomentaban la "tradición". La "re-aparición" del Druidismo es usualmente marcada en coincidencia con el año en que John Toland fue electo como Jefe Elegido en 1717, el año en que la Gran Logia Unida de los Franc-Masones fue establecida en Londres.

El Avant-Garde clásico en su forma de Futurismo, Dadaismo y Surrealismo emergió en el preciso momento en que Aleister Crowley estaba redefiniedo la admirable síntesis de Tradiciones Ocultistas de la Golden Dawn para crear la "Alta Magia" tal como la conocemos hoy en día. De igual manera que el Avant-Garde falsifica su modernidad, el Druidismo falsifica su antigüedad. No hay ningún tipo de evidencia que sustente la idea de que las tradiciones esotéricas y paganas actuales sean anteriores al Renacimiento. El Avant-Garde y el Ocultismo son dos caras de la misma moneda. Este estado de las cosas no es reconciliable, excepto en un plano superior por el Avant-Bardismo. En las antiguas fábulas Celtas la palabra "geis" marcaba a lo prohibido; al Cristianizarse la leyenda del Grial fue necesario agregar la 'T', letra que representa a la Cruz. Es así como llegamos al concepto de "Geist", idea crucial dentro del sistema filosófico Hegeliano. Geist significa en alemán tanto "mente" como "espíritu".

No debe ser pasado por alto el hecho de que el "Ocultista" standard no es más que una suerte de retardado que 'estudia' la 'metafísica' de la magia precisamente porque entiende que las obras de Kant, Hegel y Marx son demasiado difíciles de dominar. Los lectores que no han sido iniciados en la Alianza Neoista o sus Ordenes Internas quizá sientan que son tratados como tontos o locos, pero esto es un hecho que se deriva directamente del que la viuda del hijo en la leyenda del Grial es meramente una de las tantas figuras que se han usado para representar a esta figura arquetípica. El tonto adquiere conocimiento mediante el incesante proceso del devenir, es decir, es 'su' búsqueda del Grial. La gente del Grial, los Celtas no son en absoluto una 'raza', una prueba más, si acaso aún es necesaria, de que el entrecruzamiento es el principio creativo del trabajo evolutivo. Noble Drew Ali permitió que los celtas se uniesen a su religión Islámica Negra pues los consideraba Africanos. En 1992 esta misma tesis apareció en el libro Los Celtas Negros: Una Antigua Civilización Africana En Irlanda y Bretaña, por Ahmed Alí e Ibrahim Alí; ese libro muestra explícitamente como la antigua cultura africana de los Celtas se mezcló con los nómades Indo-Europeos. El descubrimiento de Europa por parte de los aborígenes Iroquois de Norte América (cuya llegada a Islandia y Eire provocó que varios jefes Vikingos decidieran explorar el Oeste) fue lo que finalmente creo esta cultura tri-racial de los antiguos Celtas.

De igual manera que la urbanización destruyó todo lugar sacro de los Druidas 'originales', el Avant-Bardismo destruirá todo 'aura' que emane desde los campos del arte y la religión. De igual manera que en la 'Tradicional' cultura Celta las letras del alfabeto se correspondían con distintos árboles, quienes nos unimos al Avant-Bardismo en nuestra campaña por una nueva ortografía en la cual todo vestigio de esta tradición es moldeado a partir del lenguaje Inglés, declaramos que la letra "e" carece de cualquier tipo de valor y relevancia. Toda la gente "del Oeste" es ahora Celta, y quienes han aceptado este hecho se transforman en Avant-Bardistas. Ya que el Grial es un significante en continuo devenir, necesariamente funcionará como un símbolo de fertilización entre culturas. Ahora si, una vez seguros de nuestra misión, permitámonos otra vez partir en rumbo a nuestra interminable 'Búsqueda'. Nuestro primer objetivo es unir nuestras culturas bajo el Desorden Internacional de Concejos Druidas. Esta es la 'realidad' de L'Anti-Academié Anglais, ya que el Inglés no existe, no nos preocupamos por reinventarlo.

¡VAMOS DIRECTO A UN MUNDO SIN FRONTERAS!

Traducción por Julián Moguillansky