(R)evolución Molecular (1994)

Ros Birrell


Sección Contraculturas

EVOLUCIÓN MOLAR:

El siglo XX se ha visto plagado de teorías molares sobre la evolución propias del siglo XIX (Marx, Darwin, etc).

La Teoría Evolutiva de Darwin ha sido molar desde el momento en que se basó en un esencialismo biológico en el cual la pureza de la estructura es la base de la supervivencia.

La teoría económica de Marx era molar desde el momento en que asumía que el Capitalismo iba a evolucionar hacia el estado puro del Comunismo.

Estas dos teorías nos han conducido a los régimenes totalit-arios de Hitler y Stalin. Hoy en día dan forma a una nueva forma de fascismo conocida como "Nuevo Orden Mundial".

EL DADANARQUISMO SÓLO EXISTE EN LAS TEORÍAS MOLECULARES DE EVOLUCIÓN DE ESTRUCTURAS HÍBRIDAS.

El arte y la moral ya no serán para nosotros un telos hacia donde se dirige la (r)evolución de un estado puro, por el contrario, los dadanarquistas refutan el modelo (r)evolutivo basado en la pureza y buscan la evolución de lo impuro.

El dadanarquismo sólo existirá en estructuras híbridas temporales: estados esquizoides donde sólo hay zonas de intensidad en las mesetas de los cuerpos sin órganos.

Los órganos y los géneros son las armas del Estado, utilizadas para colonizar a nuestros propios cuerpos con incesante moralidad y un deseo fascista por el control total bajo el efectivo disfraz de una democracia consumista.

Artaud nos mostró que el camino hacia la libertad yace en el cuerpo sin órganos. La evolución del cuerpo sin órganos está en la desintegración de la identidad en el fluir rizomático.

¡Nuestra identidad se disuelve de igual manera que nuestros excrementos en los ductos cloacales, para mezclarse con la de otros extraños!

DADANARQUISMO = DADÁ - MUERTE.

El DADANARQUISMO HA MUERTO. ¡LARGA VIDA EL DADANARQUISMO!

Traducción por Julián Moguillansky