Guerra de Información
Autarquía & Extasis
Association of Autonomous Astronauts

Sección Contraculturas


Subject: GUERRA DE INFORMACIÓN!!!
Date: ABRIL 23 1996, 00.33 hs
From: THE ASSOCIATION OF AUTONOMOUS ASTRONAUTS

La Asociación de Astronautas Autónomos hace una nueva movida en su declaración de guerra de información.

Mientras que las naves espaciales deben entrar en un ángulo de 33º grados para evitar incinerarse, la Asociación de Astronautas Autonomos sólo desea dejar detrás a esta sociedad. A las 00.33 Hs. del 23 de Abril de 1996, en el primer aniversario del despegue oficial de nuestro programa de exploración espacial independiente y nuestro plan de cinco años para establecer una red global de grupos comunitarios dedicados a construir sus propias naves espaciales, la Asociación de Astronautas Autónomos declara una guerra de información contra las agencias espaciales controladas por los Estados y fundadas por los Gobiernos en todo el universo.

La apatía que gira en torno a los viajes espaciales ha sido históricamente manufacturada por el control y la regulación de la información relativa a las formas posibles de exploración espacial humana. Las elites tecnológicas sólo intentan colocar en el paisaje mental de nuestra memoria su versión del viaje espacial: su lema podría ser "Tu no vas a ninguna parte. Tu tan sólo te debes limitar a sentarte y mirar como nosotros viajamos hacia las estrellas". La guerra de información declarada por la Asociación de Astronautas Autónomos liberará a la historia y demostrará aquello que siempre ha sido sabido por aquellos que intentan lo imposible para conseguir lo absurdo.

La guerra de información declarada por la Asociación de Astronautas Autónomos amenaza al sombrío mundo de las elites tecnológicas. Esta guerra de información es el esfuerzo que puede crear nuevos conceptos de espacio y viaje espacial. Esta guerra de información es también el esfuerzo por criticar el estado actual, el monopolio militar y corporativo de la exploración espacial en el que las comunidades y los individuos deben crear lugares y eventos propios no sólo para sus propios sueños de viaje espacial, sino también para la apropiación de la historia humana de exploración espacial.

La idea más revolucionaria con respecto al viaje espacial no es en sí tecnológica. Es la decisión de reconstruir actitudes de intención de viajar por el espacio de acuerdo a las necesidades de la Asociación de Astronautas Autónomos y una red global de grupos comunitarios dedicados a construir sus propias naves. La autonomía del viaje espacial puede ser descubierta, y así traer la realización de la vida, entendida como un viaje espacial que contiene todo su significado dentro de sí mismo.

MUERTE A TODAS LAS AGENCIAS ESPACIALES GUBERNAMENTALES.
¡TODO EL PODER A LA ASOCIACIÓN DE ASTRONAUTAS AUTÓNOMOS!

Traducción por Julián Moguillansky