Declaración Final: 23/04/00
Autarquía & Extasis


Association of Autonomous Astronauts

Sección Contraculturas

La Association of Autonomous Astronauts (AAA) ha llegado al climax de su Plan de Cinco Años. Hemos establecido con éxito una red mundial de grupos locales en distintas comunidades que se dedican a construir sus propias naves espaciales.

El 23 de abril del 2000, día en que celebramos el quinto aniversario del lanzamiento oficial de nuestro programa de exporación espacial independiente, la AAA decide disolverse de forma espontánea para iniciar una nueva fase de auto-historificación. Ingresamos al ámbito del mito y pasamos a ser una inspiración para las Nuevas Generaciones de exploradores espaciales. Aquellos que desean involucrarse con las posibilidades que se abren al dejar atrás este mundo, son libres de utilizar las experiencias que han sido gestadas por los participantes del proyecto de la AAA.

La AAA evolucionó en un movimiento social que fue capaz de crear una compleja cantidad de herramientas y técnicas para explorar las nuevas relaciones sociales que son creadas por las comunidades autónomas en el espacio. Estas herramientas pueden ser usadas por cualquier persona.

Este es un gran momento para la historia de la exploración del espacio. El legado de la AAA es el indiscutible hecho de que el monopolio estatal, militar y corporativo del viaje espacial ha sido destruido para siempre.


NOS VEMOS EN EL ESPACIO

Traducción por Julián Moguillansky