John Power

English

  John nació en 1949, en una habitación con vistas al estuario del poderoso río Stour que marca el límite de los condados de Essex y Suffolk en Inglaterra. La vista desde la ventana a través del agua hacia Suffolk era hacia un centro de formación naval llamado H.M.S. Ganges. Esta fue una coincidencia que implicaba a otro gran río que iba a tener un significado importante para su vida.

A los 17, comenzó su educación artística post-escolar en la Colchester School of Art, pero después de cometer el error de elegir Diseño Gráfico en su segundo año, carrera que resultó ser de arte comercial difícil vender, abandonó estos estudios y comezó a trabajar para 'Gandalf's Garden ', una revista de los 60's dedicada a la escena mística underground, en la que John hacía el diseño y las ilustraciones. También se embarcó en varios proyectos free-lance como la realización de murales o diseños textiles para una fábrica que imrpimía en seda. Pero para ese entonces, cuando su entonces esposa quedó embarazada, decidió volver a la universidad, y tomó la ruta más corta para trabajar rápidamente: la formación como profesor, labor en la que desde entonces se ha desempeñado en la Anglia Ruskin University. Una vez calificado, también enseñó arte en escuelas, colegios, prisiones y dentro de organizaciones de salud mental hasta que se retiró en 2012, recibiendo un Diploma en Educación Artística y una Maestría en Psicología Jungiana y Terapia Artística por parte de la London University, donde también dictó clases.

A finales de 1960 comenzó su relación con dos británicos que residían en la India: John Spiers, un escocés, que publicaba una revista llamada 'Values', en el sur de la India, y que también fue quien enseñó seriamente astrología a John. El otro fue uno de los colaboradores de la revista de John Spiers, un inglés, conocido por los indios como Dadaji Mahendranath, que había sido iniciado en la Religión pre-Cristiana Europea Antigua, de carácter hereditario, por su tía cuando tenía doce años, había conocido al fundador de la brujería moderna, Gerald Gardner, y también a Aleister Crowley, el Mago del Nuevo Aeon; todo ello antes de viajar a Oriente, donde recibió iniciaciones dentro del chamanismo tailandés, como un Nath Yogi, Uttara Tantrika, maestro Zen, taoísta y budista Vajrayana. En 1979 Dadaji preguntó John si deseabaa convertirse en un Preceptor del Uttarakaulas bajo una forma occidental. Esto se reflejó en su arte, a pesar de que ya había pasado una década produciendo obras surrealistas y simbolistas en lienzos que ya mostraban un alto nivel de influencia del Arte Popular de la India. John también ha viajado mucho en este papel de divulgador del Uttarakaulas.

Como la docencia siempre ha proporcionado un medio de vida, John nunca se ha dedicado a pintar buscando que ello sea su fuente de dinero, a excepción de algunos trabajos comisionados, pero por lo general sus lienzos son regalados a amigos, quienes son a menudo incorporados como personajes dentro del simbolismo de las obras... Pero si alguien está interesado en cualquiera de los lienzos o dibujos que se encuentran en esta galería del Salón Arcano, entonces podría ser un buen momento para alivianar el desorden de la casa y salvar a sus hijos del trabajo de decidir qué hacer con los lienzos cuando llegue el momento. La mayoría de los lienzos fueron realizados con óleos y sus tamaños aproximados son de un metro por un metro y medio, y su valor aproximado es de £200 a £300 dependiendo de la obra [2014] y ofertas razonables dentro de ese rango de precios serán consideradas. Más detalles sobre lienzos específicos pueden ser suministrados bajo pedido contactando a su autor.

Contacto: madaece21@talktalk.net (se ruega escribir en inglés)

Web oficial de John Power: http://www.johnpowerweb.pwp.blueyonder.co.uk/

Video de una exhibición de James Power y Charlotte Rodgers.
Música por Andrea Kundry.