Alan Ti Zaraguin

English

Alan Ti Zaraguin es un explorador de lo oculto y Sideral desde hace más de veinte años, impulsado por su Neptuno natal en Escorpio. Criado bajo la luz de las enseñanzas del Maitre Bertiaux y la forma Typhoniana de Thelema creada por Kenneth Grant. Alan dedicó muchos años a los estudios de la Teología Especulativa y la Noética. Como una progresión lógica de esto mismo, se unió a La Société Voudon Gnostique (SVG) en el 2010, donde continúa y profundiza su trabajo como Explorador y Físico del Gnosticismo. Su trabajo en la SVG se centra son investigaciones Meontológicas y, particularmente, en la creación de un Atlas enciclopédico de la Daemonología Meónica. Una parte de la misma puede ser vista en esta galería en la sección "Las Puertas de Meon". Actualmente también trabaja en la escritura de su tesis doctoral.

Facebook: https://www.facebook.com/alan.tizariguin

Creación de la Estela de Thalamanay

 


Pinturas

Las Puertas de Meon – Pinturas
& explicación de cuatro cartas


Dimensiones de cada carta: 11 cm x 14,5 cm. Acrílico sobre papel de 360 gramos.

Las cartas se hacen en un formato muy pequeño - A6, así que es bastante difícil agregar demasiados detalles con la pintura acrílicar. Por otro lado, no veo que ello sea algo malo, ya que me obligó a ser simple y sólo limitarme a poner algunos atisbos que tuve durante la visión. A mí me funciona como una especie de talismán para invocar una atmósfera específica, o una puerta para entrar en una capa de la mente específica.

Las pinturas son realizadas tras largas sesiones de meditación profunda, y son recibidas o canalizadas sin preconcepciones o intenciones de una intervención artística que las modifique. Están pintadas en el calor del momento, cada una en tan sólo unas horas.

Comencé los trabajos rituales con la invocación del nivel XVI, tal como se sugiere en "The Cult of Mirroir fantastique: The Grimoire of Saturn-Gnosis and Saturn Cabala" que forma parte del material de estudio del IV año del Monasterio de los Siete Rayos (Monastery of the Seven Rays / M7R).

Este nivel se corresponde a Maitre-Grand-Bois. Así que hice una carta para el nivel XVI y realicé invocaciones (siguiendo el procedimiento de las páginas 28-1 y 28-2 del II año del programa de estudios del M7R -Novena Lección: el Análisis Oculto de la Mónada-Espermática, la Astrosofía de las Sustancias Sexuales). Tras haber realizado ello, asumí la forma de Dios de Maitre-Grand-Bois y visualicé el signo de La Société Voudon Gnostique (SVG) hasta llegar a una meditación profunda.

Tres Cruces o Calunga


Three Crosses


Día: 13.08.2011., Sábado, día de Saturno, Luna llena.
La Maitre-Gran-Bois D’Ilet; Golgotha
Neptuno, Plutón, Urano.

La cruz central en el cementerio sirve como eje para el ascenso por las almas.
El océano en la Puerta del Tiempo - el Yo trascendental. El tiempo se convierte en espacio en este mismo lugar.
De color azul-negro-verde, las aguas astrales (parte inferior de la pintura) y los colores amarillo y rojo irradian la Gnosis fueguina desde el centro de la Cruz Solar (de oro) de la vida.
La franja roja con los signos de IFA y otros vévés marcan la frontera entre la nada pura y las aguas astrales.
El contorno negro del cráneo (si se mira de cerca se puede ver que el cráneo se hunde en el agua, en la parte superior del cráneo hay un lugar negro sobre el que las tres cruces se apoyan, y debajo del agua se pueden observar dos partes huecas en el cráneo para los ojos) es la línea que divide las aguas astrales del espacio fenomenológico de la realidad existente (tres cruces como la fuente fueguina que emana vida).

La primera idea o impresión durante la meditación fue la del Gólgota, el lugar de cráneo, una colina en forma de cráneo donde Cristo fue crucificado. Fue descendiendo de Cristo bajo la forma de Ghuedhe al inframundo o al corazón de la Materia (¿Materia oscura o sombra?).
Son, de hecho, cuatro cruces, pero una de ellas (tres son visibles en el Gólgota) está por debajo de la tierra como una especie de raíz. Este submundo es idéntico a las aguas Astrales de Calunga.
Gólgota (גלגת) - el cráneo, símbolo del Misterio del paso de la existencia a la no existencia (no-ser).
Cráneo GLGTh
Gimel (3) + Lamed (30) + Gimel (3) + Tau (400) = 436


Cuatro Patriarcas del Tiempo

Patriarchs

Día: 28.08.2011., Domingo, día del Sol, Luna negra / nueva.
Nivel IX; Sol en Libra, Simbi-Ghuedhe, Tierra del Aire.

Cuatro Patriarcados representan en el mundo exterior a dieciséis Arconados dentro de la iconósfera, que son abstractos, psíquicos y de estructura Pitagórica.
Esta es la visión más extraña y realmente no puedo relacionar la imagen de Cuatro Patriarcas al Nivel IX de ninguna manera racional. En realidad, la única conexión apropiada es la relación de cada uno de los Patriarcas con un nivel distinto (nivel I - Luna en Escorpio; el nivel VI - Luna en Tauro; el nivel XI - Luna en Leo y el nivel XVI - Luna en Géminis). Así que estaba, al menos, sorprendido con esta carta.

Tal vez podría ser visto como la conjunción de las 4 estaciones del tiempo como punto de salida del Universo A hacia el Meon. ¿Estos 4 Patriarcas son, también, los Vigilantes de esa transición y los guías en ella? No estoy seguro de eso.
Sigl /vevé debajo de los Patriarcas: parece una extraña llave, ¿Puede ser que la línea amarilla encima de ellos sea el ojo de una cerradura?
Durante la meditación, tuve la sensación de protección fuerte y cálida por parte de unos seres superiores (o más concretamente, - cuatro de ellos). Era como viajar al lugar y tiempo más remoto en el útero cósmico. Nada más se ha puesto de manifiesto, más allá de la protección provista por cuatro espíritus diferentes, que se parece a cuatro llamas frías en la inmensidad azul-negra del continuum del espacio-tiempo.

Demonesa de la Tormente de Nieve


 

Día: 29.08.2011, Lunes, día de Luna, Luna Nueva, Luna en Virgo.

La Diosa Meteorológica de la Tormenta de Nieve como un par de Demonesas de Baron Lundi
Un Ser hiper-dimensional y gnóstico siendo alimentado por los campos de energía negativa (energía oscura) en el portal de Da'ath.
Ur-Yoni como el interminable vientre de la naturaleza que produce rítmicamente efusiones de las secreciones Meónicas.
Se coloca entre el Yo y el Yo transcedental.
Esta carta parece como una especie de continuación de la experiencia previa con los Cuatro Patriarcas del Tiempo.
Esta vez, el Nivel del trabajo fue decidido a través de lanzamiento de tres dados. Si tomas tres dados y al número resultante le sustraes el 2, entonces obtienes tu resultado, que será un número entre 1 (1 + 1 + 1 = 3; 3-2 = 1) a 16 (6 + 6 + 6 = 18; 18-2 = 16). Esta vez, el resultado fue nuevamente el Nivel IX.

La Demonesa de la Tormenta de Nieve es la raíz de todo, Virgen Madre (Luna Nueva, la Luna en Virgo). Es la frialdad (no hay gnosis de Fuego, no hay fuego en absoluto) de la tormenta de nieve (tormenta como caos primordial, y la nieve como blancura de Ain - antes de Ain Soph, antes absolutamente todo).
Ella tiene una corona de oro oro (y no plata, como era de esperar por sus referencias femeninas) con cuatro cruces y una luna de oro a continuación (con un muy pequeño SIGL sobre ella en la forma de un ser humano). La mayor y más profunda oscuridad en torno a ella comienzan a irradiar luz azul. Aquí tenemos algunas similitudes con algo de la más extra física cuántica - hay algo que se llama "Campo de Higgs" - una vez que este campo aparece en una recipiente que se ha bombeado al vacío y cuya temperatura se ha reducido al cero absoluto, el nivel cero de la energía, se observa que la energía baja luego aún más, entonces aparece la energía negativa, lo que significa que "algo aparece de la nada". Veo esto exactamente como la productividad de la negatividad, la plata femenina y pasiva comenzó, en este caso, a ser de oro (masculina, productivo, fálica), pero en un negativo (no me refiero a una negatividad moral o "maligna", simplemente negatividad), de manera inversa. Es decir: potencia femenina.

Poderoso Ghuedhe


Poderoso Ghuedhe - quema una vela negra y utiliza un fuerte y dulce incienso de la tumba, pues en el fuego volverás a nacer como Ghuedhe

Día: 15.10.2011., Sábado, día de Saturno.
Nivel XIII; Sol en Sagitario, Ghuedhe-Nibbho, Tierra de Fuego

Apertura total que atraviesa la muerte y la vida, dentro y fuera, todos los límites y horizontes de la biología y la ética.
Los huesos son la solidificación de la fuerza vital.
El alma viviente se compone de muchas almas muertas.
Abrirse uno mismo a una vida radicalmente no humana.

Modalidad abismal del Universo en el que nuestra conciencia es una modalidad discreta definida por horizontes locales del Ser.
El cuerpo de Ghuedhe se compone de Cruces (almas muertas y vivientes) pintadas de oro en un fondo blanco, rojo, azul y violeta. Veo esto como la Fuerza Fueguina de Vida (cruz de oro) que secreta Ojas en los cuatro mundos (representados en colores blanco, rojo, azul y violeta). Ghuedhe tiene un halo amarillo alrededor de su cabeza de santo (él es Santo y Loa), pero ese halo se divide con la línea serpenteante negra que se ve como un engranaje. ¿El Cosmos como un mecanismo de engranajes? Tal vez eso no tenga relación alguna con un engranaje, sino con algo que sugiere que lo plegable es uno de los principios de la creación. El Ser es el pliegue de la Nada, como Kitaro Nishida ha escrito. A partir de esa línea serpenteante irradia cuatro serpientes-espermatozoides. Ghuedhe sostiene en su mano su varita fálica de oro, obviamente refiriéndose a dos actos simultáneos de creación y destrucción.

Alan, 14.VII 2012.