EDITORIAL
Editorial Salón Arcano

"La Elegía del Loto"
Alex Brekke

Próximamente

La Elegía del Loto - Alex Brekke - Editorial Salón Arcano

Aquí hay una sinopsis del todo, un fractal del tomo....
Podrías juzgar al libro por su portada, mas sus contenidos podrían juzgarte a tí....

¡La democracia es un totalitarismo disfrazado!
¡Unidos dormimos, divididos soñamos!
En la vida, ningún compromiso - en la muerte, ningún arrepentimiento.
El significado de la vida es...


La Elegía del Loto es un libro que se compone por vía de 67 sacramentos escritos casi a manera de epitafios. La obra de un bibliófilo empedernido que rescata a 67 figuras relevantes de la historia de la alquimia, el arte, la literatura, el misticismo y la anarquía.

Elegías para Pitágoras, María la Judía, Philip K. Dick, Zaratustra, Cagliostro, Simone de Beauvoir, Apolonio de Tiana, Nicolas Flamel, Paracelso, Cornelius Agrippa, Hermes Trismegisto, Giordano Bruno, Manly P. Hall, Adam Weishaupt, Madame Blavatsky, John Dee, Emiliano Zapata, Avicena, Franz Kafka, Louis Claude de Saint-Martin, Austin Osman Spare, Eliphas Levi, George Orwell, Nikola Tesla, Henry David Thoreau, Hassan-i Sabbah, William Blake, Rosa Parks, Terence McKenna, Edvard Munch y Edgar Allan Poe entre otros.

Alex Brekke, como prolífico escritor, ha publicado varios libros de poesía, ensayo y ficción. Aunque a la idea de escritor deben sumarse las de alquimista, músico experimental, cineasta, pintor y anarquista.

En su Elegía del Loto, Alex Brekke presenta una mirada aguda con ideas intensas acerca de su canon de héroes, siempre enfocado en cómo cada uno cambió, a su manera, el pensar de la humanidad y, muchas veces, despertando una inmensa sonrisa en el lector que comparte sus mismas obsesiones al cuestionar la forma en que leemos a estos verdaderos titanes y permitirnos volver a pensar y revalorizar cuál es su legado.

Finalmente, un libro que también incita a pensar en cuál es el legado que cada uno deja en su paso temporal por este mundo.

El libro, a pesar de las diferencias de su tono, es comparable a "Los Iluminados" de Gérard de Nerval: un rescate del olvido de aquellos personajes descarriados que de una forma u otra establecieron la piedra basal del edificio de los pensadores libres de hoy en día.